viernes, 20 de abril de 2012

Cantera ... ¿Merece la pena?

Cuando llegas a un Club y convences a los responsables de la importancia de tener equipos de cantera, no cuentas con que te puedan ocurrir cosas como las de este fin de semana.

Último desplazamiento de la temporada, con pocas cosas por decidir y en una plantilla de 15 jugadores los juveniles y alguno menos los cadetes, no consigues juntar 8 jugadores en el caso de los juveniles y 5 en el de los cadetes para disputar el partido.

Puedo disculpar algo (muy poco) a los cadetes, porque la competición de copa se ha creado a última hora y quizá no tengan edad para volver tan tarde y en toda la temporada han dispuesto de pocos efectivos.

Pero desde luego NADA a los juveniles. El calendario está fijado desde el verano y saben la fecha de este último partido con suficiente antelación para programar todo lo que tengan pendiente (más aún cuando es justo después de once días de vacaciones). Y son mayorcitos para organizarse y en su caso la hora de regreso es menos complicada.

En pretemporada hubo que descartar al menos a otros 15 jugadores que querían formar parte del equipo y seguramente alguno de los descartados habría tenido el grado de compromiso necesario.

La crisis afecta a todos y ya desde hace al menos dos años hemos tenido que pelear contra mucha gente para mantener los dos equipos, que cuestan mucho dinero por cierto (cada jugador cuesta al año unos mil euros).

Será difícil argumentar algo este verano para impedir la desaparición de los equipos.

PD: Para los jugadores que si que váis o no lo hacéis porque estáis lesionados de importancia, sólo daros las gracias, los otros no han entendido lo que significan conceptos como compañero, equipo y similares. Peor para ellos si su conciencia les permite hacer estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario