viernes, 17 de septiembre de 2010

Sábado 18,30 Carlos Serna - Homenaje a Mario


Este sábado en el Carlos Serna 3x1 en homenaje a uno de los jugadores que más han hecho por este Club, MARIO ALFARO, el “Capi”, que esta temporada ha decidido ver los toros desde la barrera.

En el triangular van a participar el primer equipo, aprovechando su descanso en la primera jornada de liga y para poner punto final a la pretemporada, el equipo de Liga Nacional Juvenil que también comenzará la liga el próximo fin de semana y un conjunto formado por jugadores de 1ª A y 1ª B que han compartido vestuario con el homenajeado a lo largo de todas estas temporadas.

El orden de los partidos será:

18,30 h - Juventud 1ª A – Juventud Juvenil
19,15 h - Juventud Juvenil – Amigos de Mario
20,00 h – Amigos de Mario – Juventud 1ª A

Pedíamos a Mario hace unos días que nos hiciera un resumen de estos años y lo ha hecho con tanta entrega, como hacía siempre en los entrenamientos y partidos y con tanto cariño, que lo reproducimos tal cual:


"Todo empezó hace 16 años cuando el club Aluminios Tizona (lo que finalmente fue el Burgos F.S.) buscaba jugadores para sus categorías inferiores y me encontró en el patio del cole regateando a los niños de mi clase en el recreo, me llamaron para hacer una prueba cuando sólo tenía 15 años y tuve la suerte de que ese día alguien no había dormido bien y me seleccionó para formar parte del club donde estuve 4 años con diferentes nombres y diferentes categorías (Burcons en provincial, Ferroplas en 1ªB y Auto Ausin en 1ªA incluso disputé unos minutos en Plata sin ninguna transcendencia).

Después, y por motivos de estudios, me centré en la Universidad y estuve jugando 1 año en la Liga Nacional de Universidades con la UBU donde coincidí con 2 personajes que me han marcado para los restos (Trazas y Richi). Al año siguiente se pusieron en contacto conmigo para tomar una de las decisiones más importantes de mi vida deportiva y podría decir que de mi vida entera, fichar por el Juventud del Círculo, fue hace más de 10 años. El equipo había subido a 1ª B y los jugadores que había eran una maravilla. Estuvimos unos años disfrutando y compitiendo con mayor y menor suerte desde quedar 4º hasta el fatídico año en el que perdimos la categoría y que propició que pudiera vivir unos de los mejores momentos en estos 10 años, el ascenso a 1ªB.

Todos los que formábamos parte del equipo cuando bajamos hicimos un juramento interno para subir al equipo y lo conseguimos por la vía rápida (gracias también a la llegada de R.Zamora). Ese ascenso y el aterrizaje de Raúl en el equipo consiguió dar un giro al club y convertirlo en la grandísima escuela que es ahora con numerosos equipos filiales y un primer equipo en 1ª División Nacional A, algo impensable cuando estábamos peleando un Martes de Diciembre a las 10 de la noche contra los defensas del Crucero en San Amaro apenas unos años antes por intentar subir a 1ª B de nuevo.

Estos últimos años, la grave lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado, lateral interno y menisco) me ha impedido coger el ritmo de un equipo que ha crecido tanto que es muy difícil ponerse al nivel que requiere. Por ello he tomado la difififilisima decisión de dejar de jugar a ese nivel para ayudar también a que la impresionante cantera de chavales del Juventud vayan cogiendo la responsabilidad que les hace falta para ser los líderes de este equipo en el futuro, yo estaré animando en la grada.

Sólo me queda una duda después de tanto tiempo: nunca he sido rápido, no soy fuerte, no se regatear, no pego fuerte a puerta, no defiendo bien y pese a ello, he conseguido estar 16 años jugando a un nivel aceptable ¿cómo puede ser? y ahora por fin he encontrado la respuesta: es el cariño de todos mis compañeros lo que me hace suplir mis infinitas carencias "

No hay comentarios:

Publicar un comentario