jueves, 28 de mayo de 2009

Entrevista a Miguel Rodrigo. Entrenador del Caja Segovia de División de Honor



Tras varios años en blanco el Caja ha vuelto a estar en los play-offs, jugó la final de la Supercopa, ¿Ha llegado el momento de ver los frutos del trabajo de estos años?

Caja Segovia no exige titulos, exige producir valores y jóvenes talentos, exige llenar el pabellón con un buen juego, exige proximidad con los aficionados, exige cuidar la cantera y la formación integral en valores de los jugadores, eso son nuestros frutos y esos son nuestro titulos, así pues, me atrevo a decir, que para los tiempos que corren, no han sido tiempos en blanco, sino de un color muy alegre

¿Cómo ves la eliminatoria con Inter Movistar? Los alcalaínos tras ganar la Copa de Europa parecen no atravesar su mejor momento. ¿Hay opciones reales de ganar a la máquina verde? (La entrevista fue realizada justo antes de la eliminatoria)

Muy difícil, seguro que forzaremos un tercer partido y podrá pasar de todo, mi equipo es superlativo en las grandes ocasiones y quizás haya una sorpresa.

Al año que viene Japón. Tu eres un hombre que ya has entrenado fuera de España, pero esta vez el cambio es muy fuerte. ¿Por qué te animas a dar el salto al pais del sol naciente?¿Tienes referencias de Sito o de Pulpis del fútbol sala asiático?

Porque soy una persona de desafios y de aventura, además de ver a través de mi deporte una oportunidad de crecer personalmente.

Lin, jugó en la selección de Castilla y León campeona de España en categorías inferiores con algunos jugadores de Burgos, ¿Cuál es la clave para llegar a lo más alto e incluso estar entre los habituales en las convocatorias del seleccionador? ¿Cómo ves a David "Burrito"? ¿Cómo crees que va su progresión y si puede llegar lejos?

La confianza en uno mismo y la perseverancia, tener claro donde quieres llegar y encontrar el contexto y las personas adecuadas que haga florecer lo que uno lleva dentro.
David acaba de llegar y si sigue las mismas pautas podrá ser también un gran jugador.

A los que te "conocemos" y compartimos sitio en el banquillo nos llama poderosamente la atención tu actitud en los tiempos muertos, pausada y muy diferente a otros compañeros que viven con mucha "intensidad" ese minuto. ¿Qué quieres transmitir exactamente a tus jugadores en esos momentos?

Quiero que lean conmigo el juego, que lo interpreten y compartan mis reflexiones para que las hagan suyas y las lleven a cabo, mi tranquilidad sera su sosiego en el campo.

¿Qué equipo ves favorito para conseguir el título de liga, excluyendo al CajaSegovia?

Claramente Pozo e Inter Movistar.

¿Cuál es tu opinión de la liga española, con los acontecimientos de los últimos años en cuanto a renuncias de equipos en División de Honor y Plata, crees que peligra la competición?

Que nos tocan tiempos de mucha dificultad y de agudizar el ingenio para ser competitivos y encontrar recursos.

¿Cómo es para tí el jugador ideal?¿Qué tanto por ciento de talento hay en un jugador y que es lo más trabajable desde pequeño?

Sin talento no hay nada que hacer, es trabajable sin embargo la toma de decisiones, la creatividad y la técnica individual además de la autoconfianza y la pérdida del miedo al error.

Y por último un poco más centrado en nuestro equipo ¿conoces algo del futbol-sala burgalés? ¿conoces algo del Juventud del Círculo?

Conozco a Taxio y él actualmente ha representado el futsal de élite burgalés, es un buen amigo y lo admiro. Conozco a Sergio Elvira y poco más. Me pesa decir que no conozco nada del Juventud del Círculo.

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos de tu tiempo. Esperemos que tengas mucha suerte en los Play-offs y quedas invitado a visitarnos en Burgos cuando quieras para conocer nuestro Club que tiene más de 75 años de historia y que este año ha quedado 2º de su grupo en Primera Nacional B esperando poder jugar el año que viene en Primera A.

Gracias a vosotros y espero algun dia devolveros vuestra cortesía visitándoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario