miércoles, 9 de abril de 2008

Ascensos y descensos en Primera B




Con objeto de aclarar las dudas existentes al respecto, os publicamos un extracto de la Circular 12 de esta temporada de la FCYLF en la que se recogen las normas para los ascensos y descensos de la categoría de Primera B.
A estas alturas es difícil interpretar la misma, pero trataremos de hacerlo:
Ascensos:
El clasificado en el primer puesto subiría. En estos momentos es el Cistierna. Iría al Grupo I de Primera A.
Existe la posibilidad de que el segundo también suba, porque en el Grupo III hay dos equipos de Castilla y León en situación de descenso (Valverde y Zarzuela), pero sería un equipo de Valladolid, Salamanca, Palencia o Burgos, por lo que hay muchos equipos implicados (Santa María, Medinense, Peñalba o Sani). Esta plaza queda en el aire porque no sabemos realmente cuál es el criterio para otorgarla, aunque otros años bajando de Primera A tres equipos de Madrid, subían dos de Primera B de Madrid.
Descensos:
Esto está también complicado. Según la circular bajan los clasificados en los puestos 14º y 15º. El puesto 15º es para el Agustinos y el 14º será para el último clasificado.
El problema es que además de los citados Valverde y Zarzuela, en el Grupo I actualmente ocupan plaza de descenso el Atco. Benavente y el Ponferrada XXI.
La circular indica que descenderían además tantos equipos como las diferencias entre ascensos y descensos, por lo que entendemos que actualmente eso supondría que descenderían otros dos equipos, los clasificados en los puestos 12º y 13º (siempre que ascienda otro equipo al Grupo III). Los descensos del Valverde y Ponferrada están confirmados, pero el Zarzuela y Benavente todavía pueden salvarse, lo que aliviaría la situación.

3 comentarios: